Un espectáculo natural breve e intenso
Se trata de un espectáculo natural breve e intenso que año tras año atrae a mayor número de visitantes a nuestro concejo, ávidos de contemplar este ritual salvaje que acontece solo una vez al año. La berrea es la época de celo en la que los machos emiten fuertes bramidos con la intención de atraer a las hembras y así demostrar su fortaleza frente a sus competidores. Los atronadores sonidos que emiten resuenan en todo el bosque, hecho que resulta fascinante para quienes tienen la ocasión de disfrutar de esta exhibición natural.

Zonas de observación
Aller es una de las zonas con más población de venados, por lo que la observación en los montes de nuestro concejo es más que recomendable. Se lleva a cabo en enclaves situados en torno a los 1.200 metros de altitud, cuestión que sin duda favorece el buen desarrollo de la actividad de observación.
Los responsables de la actividad podrán acercar a los participantes en vehículo todoterreno a las mejores zonas de observación, ubicadas en lugares salvajes y agrestes. Para la práctica de la actividad se recomienda:
- Vestir ropa de montaña cómoda y de colores oscuros, calzado de montaña y chubasquero.
- Uso de prismáticos.
- Evitar uso de perfume.
- Se ruega mantener silencio.
- Cada salida contará con un grupo muy limitado de participantes, garantizando así el correcto desarrollo de la actividad.